Pibes del Court

El lugar de reunión de todos los amantes del tenis mendocino...

domingo, 24 de junio de 2007

Todos los campeones del GRADO 2




Andino, muy cerca
de un triple festejo

El Andino Tenis Club estuvo muy cerquita de concretar un fin de semana pleno con tres título, pero Mauricio Montaldi le dio una alegría al Mendoza al vencer a Alex Gelis (6-0, 3-6 y 6-2) en San Luis. Los títulos que se adjudicaron los albicelestes del Parque fueron los de 12 años de la mano de Facundo Cuervo que le ganó un partido increíble a Karim Mignani (6-7, 6-4 y 7-5) y de Ignacio Troglia que superó a Bruno Fornari (6-4, 3-6 y 6-2) en el certamen de 16 en Córdoba.
Yasin Sama, el otro mendocino que estaba en una final estuvo muy cerquita frente a Maximiliano Torres en San Francisco, Córdoba. Locomotora hizo igual un excelente certamen luchando con los mejores de la categoría y merece una catarata de aplausos, además por todo el esfuerzo personal que pone. A los 12 años viajar sólo no es un detalle menor y el sanrafaelino lo hizo este fin de semana. El partido decantó para el 11 del país por 7-5 y 6-4.
En Leonardo Murialdo, Facundo Cuervo y Karim Mignani dieron un espectáculo fantástico. Fueron tres horas de un tenis de altísimo nivel que enrojeció las manos de todos los espectadores. Estaba todo para que fuera de Mignani que tuvo tres match points para definirlo, y que además manejó el trámite y el marcador durante el inicio de cada uno de los sets.
Quedó en poder de Cuervo, porque Facundito hizo gala de su solidez mental, de su paciencia para poder devolver cincuenta pelotas si es necesario y porque aprovechó la única chance que tuvo para liquidar el pleito.
En el inicio Karim estuvo muy fino buscando las líneas con ángulos y toques que no le daban chances a Cuervo, quien además estaba muy errático y no conseguí manejar el partido con su revés.
Rápidamente el Torero estaba 5 a 2 y parecía que lo liquidaba. Pero Cuervo vio una puertita y la aprovechó. Igualó en cinco y abrió un mar de interrogantes del otro lado.
Dos quiebres consecutivos llevaron el partido a un tie break que pintaba para Cuervo pero terminó siendo claramente ganado por Mignani.
En el inicio del segundo, Karim volvió a quebrar rápido, pero Cuervo sigue trabajando el partido y del 1-3 pasó a igualar en 4 y en un abrir y cerra de ojos llevó todo al set definitorio.
Ya íban dos horas de partido y todo hacía prever que el que tuviera más decisión lo terminaría. Mignani salió a tirar como es su característica y Cuervo buscaba manejar las acciones con ese revés que hace daño.
La historia se repitió. Cuatro a dos para Mignani en el inicio. Pero Cuervo que nunca perdió la tranquilidad ni renunció a su juego, se puso 4 a 4. Karim mantuvo su saque y tuvo tres oportunidades de quedarse con el partido. Pero ahí tomó decisiones equivocadas, no fue fiel a su libreto y en el peloteo largo, el que ganaba era Cuervo que cuando empardó en cinco quedó en mejores condiciones para cerrarlo y así fue.
En Córdoba, un Troglia recargado terminó de redondear un fin de semana espectacular. El Cabezón le ganó a Bruno Fornari, un tipo que siempre complica, más allá de que desde el sábado estaba con un dolor en la espalda.
Mientras que en San Luis, Mauricio Montaldi se tomó la revancha frente a Alex Gelis. El Principito había sido derrotado por el Pulga hace dos meses en Neuquén, pero ayer salió decidido a que eso no se repítiera.


Estímulos. Panchito Bahamonde se quedó con el título en Murialdo al vencer por 9-7 a Bruno Isuani en la final, mientras que en San Luis el ganador fue Tomás González que derrotó al puntano Etcheves.

No hay comentarios: