Apasionantes. Fantásticas. Así fueron las finales de este Grado 3 que pintaba para ser dominado por el Mendoza TC y terminó repartiendo alegrías. Es que las ilusiones del Mendoza se fueron diluyendo en gran parte en las semifinales y concluyeron de disiparse cuando concluyó la final de 14 años, en la que Juan Cruz Di Paola consiguió dar vuelta un partido increíble frente a Augusto Sabariz.
Es uno de esos encuentros que quedarán en la historia y que tanto de uno como de otro lado quedará grabado a fuego. Es que Sabariz ganaba 5-0 en el tercer set y Di Paola comenzó a remontarlo y, aprovechando los nervios del tunuyanino se abrazó a la esperanza y consiguió siete games consecutivos para terminar quedándose con el título, repitiendo así lo conseguido en San Rafael y dándole una alegría a David Pía y el Jóckey Club. El resultado final fue 7-6, 6-3 y 7-5 para el sanmartiniano.
La realidad es que Sabariz tuvo todo y realmente mereció ganarlo antes del set decisivo, porque se le escapó el primer set por muy poco y su cabeza fue la responsable de que Di Paola levantara un partido que como dijo el Mosquetero "tenía perdido".
En semifinales, Sabariz le había ganado a Alvaro Moreno por 7-5 y 6-2 y Di Paola le "regaló" bicicleta al sanjuanino Azcona (6-0 y 6-0).
Finalmente el único título que fue para las vitrinas del Mendoza fue el de 12 años, en donde Facundo Jofré fue muy superior a Lautaro Martínez (6-0 y 6-2) ratificando que está atravesando un momento espectacular. El Peque venía de ganarle al sanjuanino Giménez por 6-3 y 6-2 en semifinales, mientras que Ventarrón Martínez superó a Yaco Tristán por 7-5 y 6-4.
Los dos juegan bárbaro, pero Martínez (que ahora entrenara con Pía) tiene que madurar su mentalidad y saber que cuando los partidos se presentan complicados, es necesario poner todos los huevos en la cancha y dejar de lado los llantos y las tiradas de raqueta.
En 16, el cuadro fue dominado por los jugadores del Andino que hincharon el pecho de Pablo Vergara. El título quedó en manos para el mejor jugador del año: Lucas Cárdenas. El Gatito, con tan sólo 14 años, atraviesa un momento maravilloso. Ganó el Grado 1, consiguió buenos triunfos en su incursión en Primera y ahora bajó a los candidatos de todos. El rivadaviense superó en la final a Pablo Malla por 6-7, 6-4 y 6-2. En semi, Cárdenas le ganó a Nicolás Isuani por un doble 6-3 y Malla no lo dejó hacer nada a Mauricio Montaldi (6-0 y 6-0). Los dos semifinalistas hicieron también un torneo fantástico, pero Montaldi debe manejar la presión de jugar contras rivales supuestamente superiores. Si el confía en sus posibilidades no hay dudas que podrá festejar seguido.
En 18, el título debería ser tres años no es nada. Ese es el tiempo que tuvo que esperar Juan Francisco Pesce para volver a gritar campeón para alegría de El Trébol y Javier Viccia. Camarón derrotó a Gonzalo Bolado con mucha autoridad (6-2 y 6-2) para lograr un éxito que merecía largamente. En semifinales, Pesce dejó en el camino a Frissón por 6-3 y 6-4 y Bolado derrotó a Martínez por 6-7, 6-4 y 6-1.
Por último, debemos destacar el gran trabajo de Agustín Loser y Tomás Pedro, dos chicos alvearenses que son entrenados por Gabriel Casado. Los sureños volvieron a eliminar a los "menducos" Martín Capdevilla (5-4 y 4-0) y Manuel Peña (4-1, 1-4 y 10-5), respectivamente para definir el título como en San Rafael. El triunfo final fue para Loser (4-2, 2-4 y 10-6) en un partido muy apretado y típico de dos chicos que se conocen mucho.
Pibes del Court
El lugar de reunión de todos los amantes del tenis mendocino...
domingo, 13 de mayo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario