Damián Rossi Pittau, el barilochense que está afincado en Mendoza y entrena con Javier Viccia en El Trébol Tenis Club, es el único argentino que está en carrera en la qualy de 18 años de la Prince Cup, uno de los torneos más importantes del mundo en cuanto a menores y que, entre otros, ganaron Gabriela Sabatini y Guillermo Coria.
El Pingüino, que aún tiene 16 años, venció al estadounidense Michael Carreno (un jugador que no cuenta con grandes resultados en su historial) por 6-4 y 6-2.
En la segunda fase, Rossi Pittau que está en el puesto 1055 del ranking de la Federación Internacional y salió como cuarto cabeza de serie, se encontrará con el serbio Nikola Dzaleta, un chico que tiene apenas 15 años y ya hizo un cuartos de final en un certamen ITF de Macedonia.
Dzaleta (1637 del ranking mundial juniors) dejó en el camino al otro argentino que estaba en el cuadro, Ricardo Stábile con un 6-4 duplicado.
Otro de los jugadores que viajaron con Javier Viccia en la segunda gira norteamericana del año, es el chileno Jorge Ellena, quien también superó la primera ronda al vencer al canadiense Eric Nguyen por 6-4 y 6-4 y ahora deberá enfrentar al norteamericano Angel Pena que viene de vencer a su compatriota Benjamin Wierda (décimo cabeza de serie) por 7-5 y 6-3.
Pibes del Court
El lugar de reunión de todos los amantes del tenis mendocino...
domingo, 10 de diciembre de 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario