David Nalbandian está relajado, pese al maratón de entrevistas que armó su agencia de prensa. Ya lleva casi dos horas en esta sesión de simultáneas, pero el cordobés no afloja y se prende al juego de retroceder 15 días, al inolvidable fin de semana en Moscú.
-¿Qué es lo mejor que te acordás y qué te queda de amargo de la final?
-Lo mejor es que gané un truco a un par de amigos y se pagaron una vuelta de vodka, je... Hay muy buenos recuerdos. Lo tuve a un ídolo como Maradona tirando buena onda en la tribuna y a 500 tipos que se hicieron sentir más que los rusos. Malo no hubo mucho. Nos quedamos súper tranquilos que se hizo todo para ganar. No puedo decir esto se hizo mal o esto nos perjudicó. Hicimos todo bien. Estuvimos a un paso.
-¿Hubo una reunión para charlar por la Davis?
-Sí, hicimos un asado en la casa del doctor Miguel Khoury. Fue bueno para seguir mejorando. La idea fue decir qué le gustó a cada uno y qué no. Estamos muy bien pero hay cosas que podemos retocar.
-¿Como cuáles?
-Eso queda en el grupo
-Entonces, ¿el 07 será el gran año de Argentina?
-Sí, creo que va a ser el gran año de Argentina. Si pasamos a Austria nos toca Suecia allá, que es muy duro, o Bielorrusia acá, más tranqui. No vi bien lo que viene en semi, pero Argentina siempre está. Más allá de los nombres, demostramos que podemos, juguemos donde juguemos.
-¿Te pincharon para que juegues contra Austria?
-Todavía no lo tengo decidido. Lo estoy pensando, porque es una semana después de Australia. La Copa Davis tira y siempre dan ganas de estar ahí.
-¿A quién ves si no estuvieras, pensando que será en cancha rápida?
-Me lavo las manos, que decida Mancini, ja. Juan Martín del Potro es superinteresante para tenerlo en cuenta. No lo descartaría.
-¿Cómo vas a programar la temporada 2007?
-No voy a poder tomarme tantos descansos como en el 2006. Arranco en Chennai, en India, el 1ø de enero, algo que jamás hice. Voy a tener que jugar más ATP Tour, porque este año me hizo llegar al límite para clasificar al Masters.
-¿No vas a parar?
-Por la final de la Davis terminé tarde el 2006 y casi no descansé por las exhibiciones. Habrá que ir dosificando bien las cargas para no pasarse. Sino, cuando llegue la temporada de canchas lentas, no voy a querer saber nada. Una semanita puntual me voy a tomar, pero lo veré sobre la marcha. Voy a darle derecho, viejo. Es como si vos fueras a trabajar al diario sin dormir. Es lo que hay. Calavera no chilla, ja.
-¿Apuntás a mejorar tu posición en el ranking?
-Este año estuve prácticamente tres todo el tiempo y bajé al final. Ahora, lo ideal sería pelear por llegar lo más alto posible. Es claro que Federer y Nadal están un escalón arriba. Quiero intentar achicar esa diferencia. Busco un Grand Slam, porque te sube automáticamente en el ranking. Tengo armas para intentar ganar cualquiera de los cuatro.
-Desde marzo estás sin coach. ¿Vas a tener uno?
-Sí. Para el tema técnico ya tengo en vista a alguien. Todavía no lo quiero decir, pero ya se van a enterar.
Pibes del Court
El lugar de reunión de todos los amantes del tenis mendocino...
sábado, 16 de diciembre de 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario