Pibes del Court

El lugar de reunión de todos los amantes del tenis mendocino...

viernes, 8 de diciembre de 2006

Construyendo con el tenis

Así se llama el proyecto que se lanzó ayer en Godoy Cruz, que consiste en la creación de una escuela en la zona del barrio Papa.

El tenis dejó de ser un deporte elitista desde hace un tiempo y eso se ve confirmando día a día. Los chicos llenan las escuelas de tenis, algunas gratuitas, otras con bajos costos y le han dado un oxígeno inimaginado a la actividad, la que hoy por hoy está entre las más populares del país.
Para acrecentar esa tendencia y hacer una apuesta un poco más arriesgada, la profesora Laura Rocco comenzó a evaluar la posibilidad de crear el programa "Construyendo con el tenis". "La idea era que el deporte llegara a niños insertos en familias de bajos recursos, no sólo con objetivos recreativos, sino también apuntando a estimularlos en un sano crecimiento tanto físico como mental", comentó la profesora quien hizo llegar su propuesta a la Municipalidad de Godoy Cruz y allí encontró el eco necesario para ir moldeando el proyecto que ayer se lanzó oficialmente en el Jardín Multicolores, en donde las caras de felicidad de chicos y padres era algo sencillamente indescriptible.
Claro que más allá del apoyo de César Biffi (intendente municipal) y todo su equipo de trabajo en el que se destacan Federico Chiapetta (director de Deportes) y Hemberto Mingorance (director de Higiene Urbana), nada hubiera sido posible sin el compromiso adquirido por un empresario estadounidense, el doctor Bruce McMahan y a los residentes de Fisher Island, quienes donaron las raquetas y los juguetes que los chicos recibieron ayer y serán quienes aportaran el dinero necesario para que el Polideportivo de la zona del Barrio Papa tenga dos o tres canchas de cemento, en donde los chicos tendrán la chance de comenzar a dar sus primeros raquetazos.
"Todo este aporte llegó a Mendoza gracias a la gestión de José Fuyana, un mendocino radicado en Miami quien fue el nexo y debemos agradecer también al Consulado argentino en La Florida y a las licenciadas Beatriz Barbera y María José Manno, por el apoyo recibido", aseguró Rocco mientras los chicos la rodeaban con las raquetas y algunos no podían creer los autos que tenían en la mano.
Las canchas se estarán inaugurando el año próximo, pero quienes puedan realizar donaciones o quieran aportar ideas pueden escribir a tenislaurarocco@yahoo.com o a Josefuyana@yahoo.com.ar

No hay comentarios: