Pibes del Court

El lugar de reunión de todos los amantes del tenis mendocino...

lunes, 8 de diciembre de 2008

Mendoza Sub campeona


Finalmente Mendoza se quedó con el subcampeonato del Nacional de menores de 10 años que se jugó en el Andino Tenis Club. El representativo "A" de nuestra provincia cayó por 2 a 1 frente a Buenos Aires en una serie que fue apasionante hasta el último segundo y que se extendió por casi seis horas. En el primer turno, Manuel Peña (terminó el año invicto en estos certámenes) consiguió el primer punto para nuestra provincia al vencer a Lucas Ramírez por 6-3 y 6-0 jugando un tenis muy inteligente y adosándole más potencia a sus golpes, lo que no le permitió al porteño poder hacer valer sus condiciones, que son muchas ya que tiene un saque y un revés a una mano de manual.
Todo parecía dado para un nuevo festejo. Recordemos que este equipo ganó la etapa de Santa Fe y había sido también finalista en Córdoba. Pero las cosas comenzaron a complicarse en el segundo single. Allí Sebastián Sturfeighen no consiguió ser el jugador agresivo que todos conocemos y cayó frente a Caratini por 6-0 y 6-3. El "Súper Ratón" entró muy errático y se le fue rápido el primer parcial. En el segundo a base de su coraje, estuvo algo más cerca, pero el visitante ya había tomado una ventaja que fue imposible de remontar.
Todo quedó en manos de los doblistas y allí se vivieron las mayores emociones de la jornada. De Simone e Ianardi lucharon más de dos horas, pero terminaron siendo derrotados por Edhart y Geller por 7-6 y 6-3. El encuentro, que duró más de dos horas, comenzó siendo dominado por los locales, que tenían en De Simone a un jugador muy sólido en todos los sectores. Pero después del 3 a 1 arriba, las cosas comenzaron a complicarse. Buenos Aires mandó a Edhart (la figura del partido) a la red y desde allí fue creciendo tenísticamente. Los mendocinos igual no se entregaron, levantaron cuatro sets points y llevaron la definición al tie break en el que estuvieron 6-5 arriba y una faja jugó una mala pasada. Desde el banco, Gabriel Limina no paraba de apelar al inflador anímmico, pero finalmente los porteños cerraron el parcial por 8-6 y se sintieron mucho más cómodos para salir a buscar el partido en el segundo, donde los nervios (lógicos de chicos de esta edad) le jugaron una mala pasada a los mendocinos. Igual hay que aplaudir de pie a lo realizado por estos chicos a lo largo de la temporada.
El equipo B de Mendoza, compuesto por Luciano y Francisco Bastía, Ramiro Robles e Ignacio Núñez y que tuvo como capitán a Fernando Muñoz, se quedó con la séptima posición al superar a Litoral por 2 a 1, con la victoria de los singles y derrota del dobles. El tercer lugar del podio fue para Entre Ríos que le ganó a Federación del Centro y el título de damas viajó también hacia Buenos Aires.
El certamen contó con la impecable organización de Pablo Vergara y todo su equipo de trabajo y tuvo como puntos negativos, la prohibición que se le aplicó a los chicos para poder resfrescarse en la pileta del club, cuando hubo tardes de más 30 grados, algo que surgió de la dirigencia de la institución. Como así también la ausencia de dirigentes de la Federación Mendocina, como fiscalizadores del evento.

No hay comentarios: