Pibes del Court

El lugar de reunión de todos los amantes del tenis mendocino...

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Noticia bomba: Fornari quedó afuera

El Masters de Menores sigue arrojando sorpresas, pero la de ayer fue mayúscula es que Bruno Fornari (el gran favorito en 16 años) cayó ajustadamente frente a Ramiro Fluixá por 4-6, 6-2 y 7-6 y se convirtió en el primer favorito que queda eliminado.En ese grupo Pablo Malla le dio vuelta el partido a Bruno Módica (3-6, 7-6 y 6-2) y quedó como único puntero mientras que Módica y Fluixá definirán quien es el segundo clasificado.
En la otra zona de 16 años, Lucas Cuervo le ganó a Emiliano Andión por 7-6 y 6-4 y se aseguró un lugar en las semifinales, lo mismo que Nicolás Isuani que superó a Francisco Quirós ???. Hoy Cuervo e Isuani definirán el primer o segundo lugar, mientras que Quirós y Andión jugarán para completar el programa.
Pero no sólo en esa categoría hubo noticias relevantes. Es que en 12 años, Lautaro Martínez superó a Facundo Jofré (tuvo siete match points) por 2-6, 7-6 y 6-4 y puso la zona al rojo vivo. El Ventarrón quedó con dos puntos, mientras que Jofré y Facundo Cuervo que le ganó a Santiago Quirós (6-1 y 6-1) están con uno, por lo que podría producirse un triple empate si hoy Jofré vence a Quirós y Cuervo hace lo propio frente a Martínez. Allí se desempataría por diferencias entre sets ganados y perdidos.
En el otro grupo, las cosas están más claras. Sama le ganó a Anaya por 6-4 y 6-3 y Bahamonde a Benelbaz por 6-2 y 6-1, por lo cual Sama y Bahamonde están clasificados y definen hoy quien es primero y quien segundo. Completan Benelbaz con Anaya.
Otro categoría que está muy parejita es la de 10 años. Allí la sorpresa de la jornada fue la derrota de Manuel Peña por 5-4 y 5-4 frente a Facundo Ianardi en el mismo grupo que Morán venció a Desimone por 4-0 y 4-1. Con estos resultados, todos tienen uno ganado y uno perdido y los ganadores de hoy pasarán a semifinales. Peña se enfrenta a Desimone y Morán a Ianardi.
En la otra zona, Facundo Juárez es el único clasificado. El jugador del Andino venció a Salomón por un apretadísimo 5-3, 2-4 y 10-9 y Martín Capdevilla superó a Francisco Cano por 4-0 y 4-1. El ganador del encuentro que jugarán hoy Salomón con Capdevilla continuará en carrera.
En lo que respecta a 14 años, Alex Gelis venció a Alvaro Moreno por 6-1 y 6-1 y Tommy González a Nico Sosa por 4-6, 6-2 y 6-2, por lo cual todos tienen chances de clasificarse. Ya que Gelis tiene dos puntos, González y Moreno uno y Sosa cero. Pero si Sosa le gana a Moreno y Gelis a González, habría tres con una unidad. Mientras que si González derrota a Gelis y Moreno a Sosa, en este caso había triple empate en el primer lugar.
En el grupo restante las cosas están definidas. Di Paola que venció a Goldstein por 6-0, 0-6 y 6-4 y Salamone que le ganó a Limina 6-3 y 6-4 son los semifinalistas y se enfrentarán para definir el primer lugar.
Por último, en 18 años, Vera (le ganó a Martínez 6-0 y 6-0) y Pesce (superó a González 6-3 y 6-0) son los clasificados de un grupo. Mientras que Carrascosa (le ganó a Mendoza 6-1 y 6-1) y Del Hoyo (venció a Guardia por 7-5 y 6-3).

No hay comentarios: